foto

foto

TORAL SOBRE RUEDAS 2012




Badaneros en Toral

Sendero

Avituallamiento


Embalse La Campañana


FICHA TECNICA:
FECHA:
10  junio de 2012
MARCHA ORGANIZADA NO COMPETITIVA
Club Acojonante BDM de Toral de los Vados
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Plaza de la Estación de Toral de los Vados  497 m.
DISTANCIA: 38 Km
CICLABILIDAD: 98 %
COTAS EXTREMAS:
altura máxima 816 m. Alto de la Revitesa.
altura mínima 472 m.
pendiente máxima 27%
desnivel acumulado de subida 940 m.
IBP 105 BB
TIPO DE TERRENO:
Caminos carreteros, senderos y algún tramo de carretera.
POBLACIONES:
Peón y La Campañana
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
Ponferrada 158

DESCRIPCION
¿Que es TORAL SOBRE RUEDAS?... es un evento deportivo NO competitivo, organizado por el Club Acojonante BDM (Bicicleta de Monte) de Toral de los Vados, en el cual se vuelca mucha gente de la localidad, para conseguir una marcha con un sabor especial, donde el cronómetro es secundario, pero sin dejar de lado la exigencia y dureza del deporte de montaña.
Comenzó la mañana del pasado 10 de junio con un tiempo desapacible, día gris y lluvía, que en algunos momentos era intensa. Pero a las 09:40 horas en la línea de salida había casi 200 ciclistas de montaña y más de 50 andarines, con muchas ganas de disfrutar de una actividad lúdico-festiva en contacto con la naturaleza. Y como no podía ser de otra manera allí había un buen grupo de badaneros para divertirse con la ruta que nos tenían preparado por los montes de esta parte del Bierzo.
Prestando atención al recorrido, este era de un nivel técnico importante, mucho sendero con rampas imposibles, tanto de subida como de bajada, en muchos tramos con la “bike” a cuestas, terreno muy movido, ramas, piedras, …. en definitiva dureza; por contra los lugares por donde transcurría era realmente maravillosos y que si no es en bici o a pata es imposible llegar a ellos. Resumiendo 38 km., más de 950 m. de desnivel positivo y otros tantos de bajada, rampas del más de 20%, algún arroyo con agua “ponzoñosa”, y siempre en constante subida o bajada sin apenas zonas planas para descansar, todo ello hizo que se llegará a Toral de los Vados con un cansancio considerable.
Acabado el pedaleo, tocaba degustar una buena churrascada, unido al abundante avituallamiento en mitad de la marcha (jamón, bollos preñados, pasta, etc) y el desayuno mañanero, invitación del Club organizador, hicieron de XIII TORAL SOBRE RUEDAS 2012 un gran evento deportivo-gastronómico de primer nivel; que sin duda año tras año esta en la agenda del CD. BTT. La Badana.


DATOS WIKILOC




No hay comentarios: