foto

foto

CIMANES DEL TEJAR Y MONTE VALDAGUAS







FICHA TECNICA:

FECHA:
28 de septiembre de 2014
INICIO Y FIN DE LA RUTA:
Area Recreativa Cimanes del Tejar  altitud 868 m.
DISTANCIA: 49,5Km
CICLABILIDAD: 100 %
COTAS EXTREMAS:
altura máxima 1115m.
altura mínima 868 m.
pendiente máxima 10 %
desnivel acumulado de subida  750 m.
IBP 66 BYC
TIPO DE TERRENO:
Caminos y pistas forestales,pequeño tramo de sendero.
La bajada desde el Monte Valdaguas a la pista  que sube de Espinoso de la Ribera al Vertice Geodesíco Rodera, a causa de la pendiente pronunciada el camino está impracticable.
LUGARES DE INTERES:
Area recreativa de Cimanes del Tejar.
CARTOGRAFIA: MTN 1.50000
La Robla 129
León 161

DESCRIPCION
Ruta sencilla y muy cerca de León..., inicio desde el Área Recreativa de Cimanes del Tejar para ir en busca del Monte Valdaguas, con un par de subidas durillas sin separarnos en exceso de la Ribera; monte con rincones bastante bonitos, zonas de encinas, robles, monte bajo.
Cabe destacar un detalle fundamental  ¡¡¡REALIZAR LA RUTA EN SENTIDO MARCADO!!! ya que hay una bajada que desemboca en la pista que sube de Espinosa de La Ribera que está muy deteriorada, se baja pero es imposible subirla, por lo demás el recorrido es facil por pistas y caminos en buen estado
Tener en cuenta que el terreno es bastante arcilloso en muchos tramos, por lo que mojado se complica bastante y por contra también nos podemos encontar bastante arena; por último la zona es lugar habitual de caza, por lo que se recomienda precaución.
Para finalizar reseñar que  la zona delimitada por la Ribera del Rio Orbigo, la Autopista A-66 y la Carretera a Carrizo es lugar excelente para practicar un ciclismo todo terreno entretenido, divertido y no exento de exigencia...y muy cerca de León capital.
ENLACE A WIKILOC



No hay comentarios: